8 Consejos para mantener una buena figura durante las navidades

Llega nuestra temporada favorita de todo el año, tiempo de compartir con nuestros seres queridos, tiempo de celebración y descanso. La temporada navideña siempre viene acompañada de fiestas, reuniones familiares y mucha comida.  La mayoría de las personas tienden a ganar peso durante las festividades para luego proponerse como parte de las resoluciones del nuevo año ponerse en forma. Aunque muchos se resignan a ganar peso y dejar el ejercicio durante las navidades la buena noticia es que puedes disfrutar de esas sabrosas comidas navideñas y aun así no subir de peso. Incluso puedes llevarle la delantera a muchos y mejorar tu condición física siguiendo los siguientes ocho consejos.

  • No pases hambre. Muchas personas al saber que van a una fiesta dejan de comer para reducir calorías.  Esto hará que con el hambre comas demás. Come normalmente antes y después del evento.

  • Los días feriados son solo días, no meses.  Esto significa que no tienes que dejar de comer saludablemente todos los días durante las navidades. No te preocupes si haces un desarreglo o dos semanal. De ser así planea hacerlo solo en días específicos como el día Acción de Gracias, cena del 25 de diciembre, etc. Aún los atletas lo hacemos. Haz tus ejercicios preferiblemente en los días que  sabes que te vas a exceder con las comidas para estimular el metabolismo.

  • No dejes de hacer ejercicio o empieza a ejercitarte hoy. Muchas personas dejan de ejercitarse en esta época pensando que no les va a ayudar porque planean comer demás durante las fiestas. Aún si decides hacer tus desarreglos, el ejercicio minimizará el impacto de estas comidas. Saca tiempo para ti como si fuera una cita con alguien importante.  No tienes que esperar a enero para comenzar tus resoluciones del nuevo año.

  • Al comer empieza con las proteínas primero y luego con los hidratos de carbono (arroz, pasta, papas, harinas, etc.) si piensas que no vas a terminar el plato.

  • Decide de antemano cuanta comida vas a ingerir y mantente fiel a ello. Se puede disfrutar de cualquier alimento, el problema radica en las porciones. No repitas platos.

  • Escoge alimentos más saludables. En lugar de dulces escoge frutas, granos  integrales, vegetales y ensaladas donde sea posible, escoge jugos en lugar de sodas, carnes asadas en lugar de fritas y cortes magros.

  • No te dejes llevar por las expectativas  de los demás. La mayoría de las personas planean descuidar su alimentación durante toda la temporada y esperan que hagas lo mismo. Cuando te ofrezcan repetir platos solo diles que te llenaste, que está sabroso pero ya comiste suficiente. Sirve tus propios platos para evitar que otros te sirvan demasiado.

  • Regálate en esta navidad algo que te ayude a ponerte en forma. Ejemplos: calzado de correr, membrecía en un gimnasio, equipo para ejercicios, servicio de un profesional que te ayude o alguna otra cosa que te pueda ayudar a lograr tus metas.

Feliz Navidad

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

About Humberto Toval, CPT, CMT

Humberto Toval es un Entrenador Personal Certificado por la “International Sports Sciences Association” (ISSA) y por la “Mixed Martial Arts Condicioning Association” (MMACA) Y esta licenciado como instructor de aptitud física por el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico donde es consultor y proveedor de servicios relacionados al ejercicio y bienestar a gimnasios, spas, Dojos y centros de bienestar. También es Masajista Terapéutico con 12 años de experiencia en el campo del acondicionamiento físico y bienestar. Puedes contactarlo a través de www.tovalfitness.com