Como hacer realidad tus resoluciones de Año Nuevo.

Según el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español: GobiernoUSA.gov, “bajar de peso”, “hacer ejercicios” y “practicar una buena alimentación”, son tres de las diez resoluciones de año nuevo más comunes. Es muy probable que alguna de estas este incluida en tu lista para el nuevo año. Pero eso no quiere decir que se van a realizar. Se necesita mucho más que escribirlas o desearlas para que las mismas sean completadas. Aparte de poseer un fuerte compromiso con uno mismo, se requiere realizar pequeños pasos que sean, no solo razonables sino también medibles; hasta llegar a la meta de ver realizadas todas las resoluciones. Sin embargo, debemos reconocer que existen factores que propician, año tras año, el recurrente “sabotaje” que impide darle continuidad a estos esfuerzos.

Es imperativo que logres controlar a los saboteadores número uno de tus resoluciones de año nuevo: tú mismo, tus amigos y familiares y las circunstancias que te rodean. Si dejas vencer cualquiera de ellos, significa que dejaste de ser prioridad para ti. La supuesta falta de tiempo, el tráfico, la lluvia, son “aparentes” razones para no continuar con tu meta de un mejor cuerpo. Planifica métodos alternos de entrenamiento para cuando ocurran estas situaciones. Cuando hagas tus resoluciones de año nuevo, no se las cuentes a nadie hasta que los hayas hecho ya un hábito diario. La realidad es que, por más que te aprecien tus familiares o amigos cercanos, sin querer, van a querer distraerte de alcanzar tus metas. Solo porque no las entienden o no entienden lo significativo que es para ti y tu salud. Igualmente, te saboteas a ti mismo cuando comienzas a justificar tus excusas para no entrenar. Recuerda: “Es tu cuerpo”. Y sería el colmo que, deseándolo tanto, seas tú mismo el que entorpezca o interrumpa el camino de éxito que has delineado para este nuevo año. ¡Reconócelo al instante y trabaja más fuerte todavía!

¡Mantén tu cuerpo en movimiento!

¡No lo pienses más! Da pequeños pasos HOY y haz que tus amigos y familiares se envuelvan en crear formas divertidas para tomar pequeños pasos cada día. Existen muchas maneras en que puedes tomar esos pequeños pasos hacia una mejor salud. No es necesario una membrecía o acceso a un gimnasio ni equipos de ejercicio alguno para comenzar. Solo hace falta buscar movimiento en todo lo que hagas durante el día. ¡Descubrirás lo rico que es depender de tu cuerpo para vivir!

Al reconocer que el 66 por ciento de los adultos en los Estados Unidos está sobrepasado de peso o está obeso, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, nos sugiere controlar nuestro peso mediante la selección de alimentos bajos en grasas y calorías, el consumo de porciones más pequeñas, el beber agua en lugar de bebidas azucaradas y ser físicamente activo. Ya sabemos que comer demasiado o no ser lo suficientemente activo físicamente pueden contribuir al exceso de peso.

Por eso, es primordial adoptar hábitos alimenticios saludables para que los más jóvenes sigan el mismo camino. Según la especialista en dietética Katherin Tallmadge, vocera de la Asociación Estadounidense de Dietética y autora del libro Diet Simple, “las investigaciones muestran que el problema de sobrepeso que tenemos como nación lo causa solamente un exceso de 13 calorías diarias, que provocan un aumento de peso de una libra por año”. Las Guías Dietéticas de Estados Unidos del 2005 recomiendan comer, también, al menos tres porciones de granos enteros cada día, aunque la mayoría, de por sí, come menos de una. Tomar control de nuestra alimentación es responsabilidad, exclusiva, de cada uno de nosotros. Isabel M. Estrada Portales, directora de comunicaciones del OMHRC, nos indica que “nutrirse bien no es morirse de hambre o comer sin placer, sino que se trata de lograr un balance y seguir una dieta integral que incluya todos los grupos de alimentos.” Has una lista diaria de la cantidad de calorías que le añades al cuerpo para que puedas ver de dónde proviene el grueso de tus estas. No es de extrañarse que, de ciertos alimentos, las porciones más pequeñas son las que traen la mayor cantidad.

El ejercicio puede ayudar a mantener un peso saludable. Por eso, si se quiere mantener el peso, las calorías que ingieres deben equivaler a la energía que consumas o gastes. Pero, para bajar de peso, deberás ingerir menos calorías que aquellas que tu cuerpo consume. La mayoría de los adultos necesita por lo menos 30 minutos de actividad física moderada por lo menos cinco días a la semana para generar este gasto calórico. Se ha demostrado que las personas activas viven más tiempo y se sienten mejor. Lo que puede retrasar o prevenir la diabetes, algunos tipos de cáncer y problemas cardíacos. Y, como el día tiene 1,440 minutos, ¡programe 30 de ellos para realizar actividad física!

Busca evitar el estar sentado mucho tiempo. Cada 20 minutos de estar sentado deberían estar acompañados de 10 minutos caminando ¡o tan solo de pie! Busca las rutas más largas y camínalas; ya sea en la oficina, casa o centro comercial. Existen infinidad de videos en el portal de YouTube para realizar desde tu computador. Otra manera de mantenerte en movimiento es subiendo escaleras lo más posible y, preferiblemente, de dos escalones en dos escalones. Esta es una manera excelente de fortalecer las piernas y glúteos. Aprovecha, también, cualquier tope de mesa para realizar “push-ups” o lagartijas, evitando tener que ir al piso para realizarlos. Si te arreglas en la mañana frente al tocador, acomódate en posición de “squat” abierto y realiza varias repeticiones. Busca ¡60 segundos! de tu día para realizar cualquier tipo de trabajo abdominal como los que se sugieren en www.FaceBook.com/ClubDeABdominales. Incluyendo el hacer abdominales sentados (en el piso o en una silla) mientras ves televisión. Dale click aquí para VIDEO: “Entrenamiento ABdominal en silla” con LucilaFit

¿Cómo sabes si estas manteniendo tu resolución de año nuevo por buen camino? Prueba el anotar en cualquier libreta u hoja suelta, de manera libre y sin restricciones, los logros que vayas realizando cada día. No importa lo pequeño del esfuerzo, ¡anótalo! Se especifico. Si hiciste 100 abdominales hoy, anótalo. Si subiste las escaleras, anota cuantos pisos. Si caminaste por el mall, pues, más o menos por cuánto tiempo. No hay fórmula mágica ni tablas comparativas, solo un registro actual de lo mucho o poco que te has mantenido activo durante el día. Al revisar tus anotaciones, te sorprenderás de ver cómo se te ha hecho cada vez más llevadero realizar actividades de entrenamiento físico. Motivándote a trabajar más fuerte o durante más tiempo como parte integral de tu diario vivir.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

About Lucila M. Perez (LucilaFit) MBA, NSCA, ACE, AFAA

President of Puerto Rico's Examining Board of Physical Fitness Instructors.
Director of Programming and Development for Puerto Rico Dance Professional Association.
Director of Latin American Wellness at Global Fitness Challenge (www.weeklyfitnesschallenge.com). //
Lucila is a leading fitness authority in her native Puerto Rico: Professional Master Fitness Trainer, Certification & Continuing Education Specialist, and Presenter. Her signature time-intensive creative body conditioning method: Intelligent Movement® is highly renowned for its result in empowering many to achieve positive, if not dramatic, changes with their bodies.
-------------ESPAÑOL---------------->
Presidenta de la Junta Examinadora de Instructores para la Aptitud Física de Puerto Rico.
Directora Programa y Desarrollo Asociación Profesionales de Danza de Puerto Rico.
Directora de Bienestar Latinoamericano para Global Fitness Challenge (www.weeklyfitnesschallenge.com). //
Lucila es una destacada autoridad de fitness en su natal Puerto Rico: Especialista Profesional Master de Fitness, Especialista en Certificaciones y Educación Continua, así como Conferenciante. Su definido método creativo intenso-en-tiempo de acondicionamiento corporal: "Movimiento Inteligente® es altamente reconocido por empoderar a muchos a alcanzar cambios positivos, y hasta dramáticos, en sus cuerpo.